Plantación de Iglesias

Plantación de Iglesias y Desarrollo

Este proceso desea proveer los fundamentos para sembrar puntos de predicación saludables tanto en el aspecto bíblico, teológico, misionológico, estratégico aprovechando cada oportunidad que exista en medio de la comunidad a la que Dios nos este llamando.

Es importante entender que de los 67 condados de la Florida, 35 de ellos no cuentan con una iglesia nuestra. El desafío es inminente de Dios para este estado y nosotros somos los medios que Dios quiere usar. Es por ello que hemos desarrollado la visión 20-20 la cual va dirigida a que cada iglesia de nuestro distrito tenga la oportunidad de multiplicarse antes del año 2020. Esta será una etapa de recoger la cosecha que en los futuros años Dios nos permitirá abrazar como resultado de un trabajo estratégicamente elaborado hoy.

Es por ello que esta visión ha sido trabajada desde nuestro cuerpo ejecutivo hasta cada pastor de nuestro distrito en los diferentes eventos o reuniones pastorales seccionales.

En nuestro distrito hemos conformado un proceso dirigido para desarrollar un movimiento de plantación de iglesias el cual consta de 5 módulos en un periodo de 2 años. Al finalizar los 2 años de proceso, tendremos una gran cantidad de iglesias jóvenes con capacidad para multiplicarse alcanzando a muchos por medio de herramientas que pueden ser usadas en cualquiera de los 5 continentes.

No estamos enfocados en métodos sino en herramientas las cuales hemos comprobado seriamente para el desarrollo de un movimiento de plantación de iglesias las cuales hemos comprobado y han sido usadas en diferentes partes del mundo. Hemos separado estos 5 módulos en tres áreas:

  1. Área de Concientización. (Desafío de Multiplicación estará presente en todos los años)
  2. Área de Acción (Proceso de Plantación). Cada modulo se dará cada 4 meses.
    • a. I Modulo. Perfil del Plantador y herramientas bíblicas para hacer contactos.
    • b. II Modulo. Va dirigido en la conformación de grupos (Hechos)
    • c. III Modulo. Enfocado en la multiplicación de grupos multiculturales y organizativos.
  3. Área de Expansión (Proceso de Análisis para crecer). Cada modulo será dado cada 6 meses.
    • a. IV Modulo. Va dirigido en desarrollar líderes que puedan extender la visión de ese nuevo
    • b. V Modulo. Evaluación y preparación para el lanzamiento de un fuerte punto de predicación y su visión para seguir multiplicándose.

Estamos en un momento oportuno para enlazarnos con el deseo de Dios para que los perdidos se encuentren con nuestro Señor y Salvador. Le animamos a unirse a este movimiento Divino para este tiempo.